Oído Cocina: Bizcocho de avena, chocolate y nueces.



Hace unos días me enviaron desde Youzz una caja con multitud de productos Hero Línea para probar. Uno de esos productos son sus copos de avena y miel solubles. Después de darle algunas vueltas, os traigo una receta donde los integramos como ingrediente, y he de confesar... que ha quedado de cine.

Los ingredientes que vamos a usar quizá no estén en todas las cocinas, pero merece la pena comprarlos para probar esta delicia.

¿Empezamos?









Vamos a utilizar una receta basada en las medidas del vasito del yogurt, de esta manera será mucho más fácil medir los ingredientes e incluso si tenéis pequeños en casa podrán ayudaros y pasar un rato con las manos en la masa de lo más divertido.

Comencemos con los ingredientes...




· 3 Huevos a temperatura ambiente · 1 yogurt natural · 1 medida de yogurt de aceite · 2 medidas de yogurt de panela · 2 medidas de yogurt de harina de espelta · 1 medida de yogurt de copos solubles de avena · 1 sobre de levadura · Pepitas de chocolate y nueces al gusto ·


Mientras preparamos la mezcla, precalentaremos el horno a 180º, sin ventilador, con calor arriba y abajo. 

Primero batiremos los huevos hasta dejarlos bien espumosos, posteriormente añadimos la panela y el yogurt, mezclamos de nuevo para integrar todos los ingredientes. 

Ahora, añadimos el aceite poco a poco, sin dejar de mover la mezcla. 
Posteriormente, añadimos los copos de avena, batimos de nuevo para que se hidraten y no queden grumos. 

A continuación, tamizamos la harina y la levadura y con movimientos envolventes integramos todo de nuevo. 

Por último, añadimos el chocolate y las nueces al gusto.

Ahora horneamos la mezcla, que previamente habremos vertido en un molde con papel sulfurizado. Cocinaremos durante 40 minutos a 180º, posteriormente cubriremos con papel de aluminio hasta completar una hora de tiempo.




Como veis, la pinta no puede ser más fabulosa.

Además, si no os gusta el chocolate o las nueces, podéis sustituir cualquiera de los dos por manzana, avellanas, plátano o naranja, admite todas las combinaciones que queráis.





A nosotros nos solucionó la merienda del domingo, pero es apto para desayunar o como tentempié de media mañana.

Para los que no os habéis percatado os contaré que hemos sustituido varios ingredientes refinados por otros más puros como la panela y la harina de espelta, de esta forma no solo reducimos la ingesta de procesados sino que además restamos aporte calórico.

Por otro lado, los copos solubles restan la cantidad de harina a utilizar y son una gran fuente de fibra libre de grasas con tan solo 19 calorías por ración, que además, tienen un efecto saciante por lo que una porción nos mantendrá con el estómago lleno varias horas.

······················································

Desde aquí, quiero dar las gracias a todo el equipo de Youzz y Hero por confiar en mi y darme la oportunidad de probar sus productos, desde ya, sus copos solubles se han convertido en un imprescindible para mis recetas.

#NoMeToquesLaFibra

······················································

¿Qué os ha parecido la receta?
¿Habéis probado los copos solubles de Hero Línea?
¿Qué tips utilizáis para restar productos procesados en vuestras recetas?

······················································

Os espero el viernes con un nuevo post, no faltes que pasamos lista.

Infinidad de besos.

Miss Ocho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin tus comentarios y aportaciones, todo esto no sería posible ^^