Cultura de Tupper: Semana II



Volvemos con una nueva entrega de Cultura de Tupper, la cual ha tenido una acogida sorprendente, tanto que estoy que no me lo creo. No se como agradeceros que me deis tanto desde el otro lado de la pantalla, sois lo más.

Esta semana no nos hemos complicado en exceso (es la idea) y aún así nos han quedado unos platos resultones como pocos.

¿Nos ponemos a ello?



La primera elaboración os encantó nada más plantearla, tortilla de espinacas con patata cocida.
Tiene una complicación mínima y el resultado es lo más. En mi caso, utilicé espinacas cocidas, huevos camperos y patatas de la huerta familiar. Primero rehogamos las espinacas con sal de ajo, mientras, cocemos las patatas con una pizca de sal. Cuando tengamos ambas elaboraciones batimos los huevos y mezclamos todo. Por último, cuajamos la tortilla al gusto y... a comer!

Como aclaración añadir que las patatas también se pueden freír, pero yo opté por las cocidas para restar calorías al plato. Es una opción apta para muchos con un sabor realmente especial.



Como segunda opción os traigo un plato que combina tradición con nuevos descubrimientos. Como os he comentado alguna vez, me cuesta mucho comer pescado, principalmente porque me gusta comerlo fresco y no dispongo de todo el tiempo que querría para ir a comprar a diario. Por eso, estas hamburguesas de atún son una idea estupenda.

Para su elaboración solo necesitaremos atún picado (fresco o en conserva), claras de huevo y pan rallado. Mezclaríamos todos los ingredientes hasta tener una masa consistente, haríamos las hamburguesas y las pasaríamos por la plancha con un poquito de aceite (yo utilizo aceite en spray).

También las teneis ya preparadas y envasadas en Aldi, una opción que tampoco está nada mal.

Como acompañamiento añadí pisto de la abuela, cocinado con su amor (como ella dice) y quedó un plato fabuloso.

¡ Bon Appetit !

···············································

¿Qué os parecen las recetas de esta semana?
¿Habéis puesto en práctica alguna de ellas?
¿Qué coméis vosotros?

···············································

Nos leemos en el próximo post, sed felices.

Miss Ocho.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin tus comentarios y aportaciones, todo esto no sería posible ^^