Diario de una Curvy a Dieta · Aperitivos Saludables.


Hace tiempo que tengo el Diario de una Curvy a Dieta paradillo y es que con las navidades y la vuelta a la rutina no ha pasado nada reseñable, no obstante, hoy volvemos a la carga y os traigo una receta. No, no os asustéis, no os voy a enseñar un pastel de chocolate hipercalórico, hoy vamos a ser buenos.

Uno de los principales obstáculos que me encuentro cuando hago dieta o cuando pongo el chip en modo saludable es el picar entre horas. A ciertas horas del día, el hambre me asalta y si no tengo a mano algo sano, aquello se puede convertir en la guerra.

La idea de hoy es sencilla, en primer lugar sustituir un aperitivo "guarrindonguero" por algo sano y además, añadir una pieza de fruta más a nuestro día a día. ¿Nos ponemos a ello?

En primer lugar necesitaremos manzanas, de las que más os gusten y en la cantidad que necesitéis. Si es para una única persona, os aconsejo que únicamente utilicéis una.

Además, utilizaremos una cucharada de azúcar (blanco o moreno, al gusto) y otra de canela.

También, papel de horno y un cuchillo bien afilado o en su defecto, una mandolina.

La elaboración es más que sencilla, lavamos a conciencia las manzanas (tenemos que tener en cuenta que mantendremos la piel), las laminamos lo más finas posible (cuanto más finas, mas crujientes), las colocamos sobre el papel de horno y espolvoreamos la canela y el azúcar. Posteriormente, las metemos en el horno o microondas durante 5 minutos y cuando veamos que el borde se riza, les daremos la vuelta y hornearemos durante 1 minuto y medio más.

Por último, dejamos enfriar y secar sobre una rejilla y... ¡ Listas para degustar !









Como veis, no puede ser más sencillo y saludable, y os aseguro, que está delicioso. Las podéis tomar en el momento o incluso llevarlas al trabajo, a clase o donde queráis. Además, es una buena opción para que los peques de la casa, se habitúen a comer fruta de una manera diferente y no les suponga un mal rato.

Espero que os haya gustado la receta y que me dejéis un comentario si os animáis a hacerlas.

······························································

¿Os gustan este tipo de aperitivos saludables?
¿Soléis hacer algún otro para calmar al gusanillo?
¿Os animáis a hacerlo y enseñarnos el resultado?

Os deseo un lunes fabuloso y os espero el próximo día con mucho más.

Infinidad de besos.

Miss Ocho.

2 comentarios:

  1. Pedazo de entrada que te has marcado. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno, una gran idea!! un beso guapa

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios y aportaciones, todo esto no sería posible ^^