Hoy horneamos... Banana Bread.



Hoy no me responsabilizo de los efectos que pueda causar la receta que os traigo, hará las delicias de golosos y de los no tanto. Si buscáis una opción apta para desayunos, meriendas y postres, quedaros hasta el final, porque hacía tiempo que no probaba un bizcocho tan rico (palabra de golosa).

El Banana Bread llegó hace años (muchos años) desde EEUU y pronto se popularizó en todo el mundo. Es una receta que nos permite aprovechar fruta que tenemos por casa y está demasiado madura para comer sin más y su preparación no puede ser más sencilla.




Ahora, vamos con la elaboración.

Primeramente precalentamos el horno a 180º mientras preparamos y mezclamos todos los ingredientes. Por otro lado, nos hacemos con un bol amplio y unas varillas.

· Empezaremos mezclando la mantequilla con el azúcar. Os aconsejo dejar la mantequilla fuera de la nevera para que pierda frío y sea más sencillo trabajarla. Tenemos que obtener una masa o crema ligando bien ambos ingredientes.

· Continuamos con los huevos, hemos de añadirlos uno a uno y asegurarnos que está bien mezclado antes de añadir el siguiente.

· Seguimos incorporando los plátanos, al estar maduros no es preciso triturarlos pero yo aconsejo machacarlos con un tenedor y que así sea más sencillo unirlos a la mezcla.

· Después, añadimos la harina, el cacao el polvo y la levadura. Para que quede más cremoso aconsejo tamizar la mezcla con un colador..

· Por último, incorporamos las pepitas de chocolate al gusto, yo utilizo las de tamaño más generoso para que unas se fundan en el bizcocho pero otras queden crujientes.

· Ya solo queda verter la mezcla en el molde (Que previamente habremos enharinado, si es de silicona, no es necesario) e introducirlo en el horno. Lo mantendremos a 180ª grados y hornearemos durante una hora (no obstante, ya sabéis que cada horno es un mundo)

y... tachán.


Images vía Pinterest.


Como veis es muy muy fácil y gustará tanto a pequeños como a grandes, además nos permite utilizar esa fruta pasadilla que iría directa a la basura pero que sin embargo, le damos una segunda vida tan dulce.

Quiero añadir, que estas fotos no se corresponden con mi creación ya que mi vida no es tan Pinterest y además no me dio tiempo siquiera a fotografiarlo, así que os podéis imaginar el éxito que tuvo, no obstante, si queréis ver como quedó mi Banana Bread, podéis verlo en mis redes sociales (donde por cierto os espero si aún no me seguís)


··········································

¿Os atrevéis con la receta?
¿Os gusta hacer bizcochos de este tipo?
¿Sois más de dulce o de salado?

Hasta aquí la entrada de hoy, que espero, os haya dejado buen sabor de boca.
Nos leemos muy muy pronto.


Infinidad de besos.

Miss Ocho.



3 comentarios:

  1. Y yo sin poder comer... Nada! Ayyyy' q pinta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!gracias por compartir la receta!!Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Jolin que puntaza. Pero no me hagas esto que llevo toda la semana a dieta severa y muero! Besos linda

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios y aportaciones, todo esto no sería posible ^^