Toda una vida empaquetada



Como ya os anuncié en el post anterior y habréis podido ver en Instagram... me mudo !

Un nuevo hogar lleno de buenas sensaciones me espera pero antes de la parte bonita, llega la temida mudanza.

A raíz de esta noticia, sois bastantes las que me habéis comentado que también os mudaréis en breve, por lo que he pensado compartir con vosotros unos consejillos que os harán la vida más fácil.

Dicen (los famosos estudios de la universidad de vayaustéasaberdonde) que las mudanzas generan un estrés similar al de un despido, la pérdida de un ser querido o el divorcio. Por eso, es conveniente organizarlas al dedillo.

¿Nos mudamos?




Cambiar de casa nos brinda la oportunidad de encontrar cosas a las que apenas damos uso y plantearnos la posibilidad de deshacernos de ellas.

Es un buen momento para hacer "limpieza" de armarios y seleccionar lo que realmente queremos conservar.

Ojo, ni se os ocurra tirar cosas a la basura, piensa que siempre habrá alguien que pueda dar uso o sacar partido a tus expertenencias y recuerda que dispones de puntos limpios en tu localidad.




Todo este proceso, incluye una transición en la que encontrar cualquier cosa será tarea casi imposible.

Es recomendable hacer una maleta o caja con las cosas que usamos a diario como productos del baño, ropa interior, portátil, cargador de móvil y demás elementos básicos, ya me entendéis.

Logicamente, esto lo dejaremos para el último momento pero es necesario tenerlo en mente para no empaquetar cosas que no debemos.




Al planificar la mudanza, es aconsejable empezar a guardar las cosas a las que no damos uso como ropa de otras temporadas, libros, discos, objetos de decoración y demás cosas personales de las que podremos prescindir en los días que dure el traslado.

El día de antes del traslado, guardaremos los utensilios de cocina y baño que hemos usado hasta el último momento así como la ropa de cama.




No malgastes dinero comprando cajas, piensa que en multitud de comercios las desechan al final del día y no les importará que tu les des una segunda vida.

Por otra parte, puedes reducir el número de cajas usando maletas, mochilas, bolsas de deporte, etc... son más fáciles de transportar y disminuiremos el uso de cartón.

Para empaquetar los objetos más delicados, no es necesario comprar papel de burbujas, puedes valerte de papel de periódico y de los folletos de publicidad que a diario descansan en tu buzón.




Antes de ponerte manos a la obra, planifica y programa el traslado.

Es conveniente hacer listas de las cosas que nos llevaremos, clasificar los objetos, etiquetar correctamente las cajas y sobre todo, mantener la calma.

Si lo ves preciso, utiliza colores para diferenciar las categorías o para identificar al propietario de las cajas.




No declines ningún ofrecimiento por parte de tu entorno.
Piensa que 4 manos pueden más que 2 y que si os organizáis bien terminaréis en un periquete.

Además, una mudanza marca el comienzo de una nueva etapa y el cierre de otra por lo que es un momento idóneo para recordar tiempos pasados y empezar nuevos proyectos rodeados de buena compañía.

Además, no deja de ser una buena excusa para parar de vez en cuanto a tomar un piscolabis.


·················

Desde ya os pido disculpas si se os ha hecho pesado el post y sobre todo espero que os pueda servir de ayuda.

Recuerda que mantener la calma es lo más importante y que tarde o temprano, todo pasa y dará comienzo la vida en la New Home.

Y para terminar... un poquito de humor :)




Os deseo un miércoles de película y os mando infinidad de besos.
Nunca dejéis de soñar pero sobre todo nunca dejéis de sonreír.


Miss ∞ Ocho.



7 comentarios:

  1. Me lo voy a imprimir preciosura¡¡¡me viene de lujo¡¡¡,saca hueco en la agenda.....muuuuaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  2. No se ha hecho nada pesado! Unos consejos geniales! Ya sabes q tienes mi par de manos a tu disposición!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!! Que bueno el chiste!!
    El post viene genial!!
    Nose cuantas mudanzas llevo ya en los últimos años... 4 o 5 creo y no descarto una próxima en breve... así que imagínate! jaja!
    Me guardaré los consejos porque ya he visto fallos que cometí y no quiero repetir! Prefiero controlar el caos!! jaja!
    Un besazo y ánimo con la mudanza!!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
  4. Que bien me ha venido!! En Septimebre estaré ne una nueva ciudad y una nueva casa...rodeada de cajas y bolsas, sentada en el suelo, cansada de ir de un lado a otro...deseando ducharme y poner la tele en el salón nuevo con el sofá nuevo...pero con la misma ilusión de cada una de las mudanzas que he hecho en mi vida! Creo que esta que hago es la octava...y como de todo se aprende cada vez las hago más rápidas y sencillas!!

    Me ha flipado el post! Quiero más jeje!

    Un besazo!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo hice la mudanza a Berlín pasando por media Alemania, ya hace dos anos, en la organización tuve muy en cuenta todo lo que tu comentas, buenos consejos todos ellos. Lo peor fue sacar las cosas del ppiso y subirlas al nuevo, tuvimos dolor de piernas meses, y creo que será la última vez, si nos volvemos a cambiar de piso contrataremos una empresa de mudanzas, que estrés pasamos ;))))))) Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja gran post Cris! espero poder usarlo en breves!!!=)

    Mil besos amore y suerte en la new home!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja eres totality amor!

    Odio las mudanzas, es como hacer las maletas pero a lo bestia :P Para una maniática del orden es lo peor, pero espero que mi séptima mudanza esté muy pero que muy lejos :P

    Un besazo, eres genial Cris ;D

    tAmI

    ResponderEliminar

Sin tus comentarios y aportaciones, todo esto no sería posible ^^